Ponentes

Pilar García Ceballos

Presidenta de la AEF y presidenta de la Fundación Caja de Extremadura

Licenciada en Derecho por la Universidad CEU San Pablo de Madrid y MBA por la Open University. Posee una amplia trayectoria profesional en el área tecnológica. Ha trabajado durante más de 25 años en IBM Corporation, siendo vicepresidenta ejecutiva de IBM Global Digital Sales Services, Cloud and Security, además de directora general en España de la empresa INSA y de Softinsa en Portugal durante 5 años.

Laura Mondejar

Psicóloga y coordinadora en la Fundación Diálogos del programa ‘Cuidar-se’

Ha trabajado en diferentes proyectos de prevención, detección e intervención en salud mental con jóvenes como ‘Som imprescindibles’ y ha sido coach en el programa Jove Oportunitat, que lucha contra el abandono educativo temprano a través de la motivación y orientación. En ‘Cuidar-se’ desarrollan un servicio integral de atención y prevención en los centros educativos valencianos para evitar las desigualdades entre el alumnado de ESO y FP.

Mohamed El Amrani

Comunicador y emprendedor social

Community Builder de la Dirección de Proyectos y Relaciones Externas de la Fundación Banco Sabadell. Responsable de la gestión y dinamización de comunidades.

Miguel Ángel Sancho

Presidente de la Fundación Europea de la Sociedad y la Educación

Doctor en Derecho. Postgrado en el Programa de Alta Dirección de Empresas (PADE) del IESE. Fue presidente del Grupo Educativo Fomento.  En el año 2004 inicia la Fundación Europea Sociedad y Educación para contribuir a la mejora de la calidad de la educación. Publica periódicamente trabajos sobre políticas educativas y sociales; y participa como ponente en seminarios y conferencias nacionales e internacionales.

Alberto Ortiz

Coordinador del “Programa Integral de Atención Psicosocial Infanto-Juvenil” de Fundación Juan XXIII

Licenciado en psicología, máster en Integración de personas con discapacidad Intelectual. Calidad de vida. Máster Universitario en Formación del Profesorado. Especialidad en Orientación educativa. Más de 8 años de experiencia en el ámbito de la Discapacidad Intelectual y Salud Mental Infanto-juvenil.

Viviendo del cuento

Especialistas en emociones

Se dedican a diseñar, crear, dirigir y ejecutar experiencias únicas y genuinas. Desde hace dos décadas trabajan en sinergia con empresas que buscan mejorar, potenciar y fortalecer a sus equipos humanos mediante el team building y otros eventos para empresas, conectando así vínculos y emociones. Son especialistas en crear eventos singulares de autor, cuyo objetivo es ayudar a las organizaciones a transmitir sus valores.

Fundación Colisée

Su visión es una sociedad que reconozca el proceso de envejecimiento como una experiencia positiva y una oportunidad para el crecimiento personal. Promueve una comunidad donde no exista la exclusión social por causas evitables y donde se viva en un equilibrio sostenible con el planeta.

Fundación EDEM

Esta fundación tiene como misión formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro. Su objetivo es fomentar la creación de riqueza, empleo y el emprendimiento. La iniciativa está impulsada y apoyada por Juan Roig, presidente de Mercadona y presidente de honor de EDEM, con el fin de devolver a la sociedad parte de lo que esta le ha dado.

Fundació Horta Sud

Una fundación comunitaria con 52 años de historia. Su propósito es fortalecer a la comunidad mediante la activación de palancas que produzcan cambios en la comarca sostenibles y perdurables en el tiempo. Su sede es un museo etnológico que provoca la reflexión sobre los retos del futuro a partir de las formas de vida de nuestro pasado.

Davinia Pérez 

Coordinadora de Voluntariado Fundación Colisée

Licenciada en Filosofía por la Universidad de La Laguna. Durante 9 años fue coordinadora territorial del programa de mayores y voluntariado corporativo de la Fundación La Caixa. Ha sido coordinadora de proyectos y voluntariado en Fundación Cibervoluntarios. En 2023 se incorpora a la Fundación Colisée como coordinadora de voluntariado y actividades.

Anna Muñoz

Responsable de Programas Fundación Colisée

Psicóloga graduada por la Universidad de Valencia. Máster en Derechos Humanos, Paz y Desarrollo Sostenible. Doctoranda en la Universidad de Valencia y Profesora Asociada en la Universidad Internacional de Valencia, investigando sobre los Derechos Humanos del futuro y los desafíos del S.XXI.  Actualmente, Responsable de programas de Fundación Colisée desde diciembre del 2023.

Ana Llobell

Responsable de Marketing y Alianzas Fundación Colisée

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Católica de Valencia. Master en Marketing Digital, Inbound Marketing y Branding y Estrategia de Marca. Trabajó durante 3 años como consultora de marketing y gestión de proyectos de comercio electrónico en OUTCOMM Soluciones Ebusiness. En 2019 responsable del departamento de marketing digital en äbranding. Desde 2024 es responsable de marketing, alianzas y filantropía de la Fundación Colisée.

Carmen Rosa Lázaro

Usuaria de Fundación Colisée

Natural de Cuba. Tuvo la oportunidad de estudiar Medicina en la Universidad de La Habana, pero se quedó embarazada y no la dejaron continuar. Posteriormente se sacó la carrera de Bioquímica a los 37 años y no le dejaron sacarse el doctorado por ser “demasiado mayor”. Carmen se ha dedicado profesionalmente a la investigación sobre una vacuna contra el cáncer. Tuvo que exiliarse en España con su hijo perseguido por ser homosexual. Aquí le cerraron todas las puertas a la investigación a pesar de su gran experiencia. Ahora vive gracias al apoyo de una ONG.

José Pérez Mata

Usuario de Fundación Colisée

José nació en 1946 en Valencia. Iba a la escuela sin comer. A los 11 años, José empezó a trabajar ayudando a un pintor. Pero su mayor dedicación fue en una fábrica de lámparas “trabajé allí casi 30 años, de aprendiz a oficial”. Su madre falleció joven y él se dedicó a cuidar a su padre enfermo y a su hermano pequeño, Ramón, con síndrome de Down. “Estuve cuidando de él 23 años hasta que murió a los 62. José acabó viviendo en la calle, durante un año y medio.

Carlos de Lorenzo

Usuario de Fundación Colisée

Nacido en Barcelona. A los dieciséis ya era emprendedor, con un par de amigos montaron una fábrica de cuadros clásicos. Con treinta años se sacó la carrera de Turismo en la UNED. Trabajó en la Expo de Sevilla y, de allí, a Costa Rica, Guatemala, El Salvador y México, donde se asentó y se casó. Cuando llegó a Cancún, Carlos era millonario. Lo que realmente mantuvo al español anclado en Cancún fue su hija. “Le prometí que cuando cumpliera los dieciocho nos mudaríamos a vivir a España, pero cuando llegó el momento, yo me arruiné y no pude cumplir con mi palabra”.  “En noviembre del 2021 llegué a Madrid con 100 euros. Me gasté el dinero en un bocadillo y un billete de tren a Valencia. Fui acogido en la Casa Caridad Valencia”. “Se puede sentir uno feliz con casi nada”, promete.

Pablo Rovira

Delegado del periódico Magisterio en la Comunitat Valenciana y colaborador de Las Provincias

Periodista especialista en información educativa, profesor del Máster de Dirección de Centros Educativos de la Universidad Cardenal Herrera CEU. Director General de Desarrollo de SIENA Educación y responsable de la Fundación Diálogos en la Comunitat Valenciana.