Ponentes

Pilar García Ceballos

Presidenta de la AEF y presidenta de la Fundación Caja de Extremadura

Licenciada en Derecho por la Universidad CEU San Pablo de Madrid y MBA por la Open University. Posee una amplia trayectoria profesional en el área tecnológica. Ha trabajado durante más de 25 años en IBM Corporation, siendo vicepresidenta ejecutiva de IBM Global Digital Sales Services, Cloud and Security, además de directora general en España de la empresa INSA y de Softinsa en Portugal durante 5 años.

Laura Mondejar

Psicóloga y coordinadora en la Fundación Diálogos del programa ‘Cuidar-se’

Ha trabajado en diferentes proyectos de prevención, detección e intervención en salud mental con jóvenes como ‘Som imprescindibles’ y ha sido coach en el programa Jove Oportunitat, que lucha contra el abandono educativo temprano a través de la motivación y orientación. En ‘Cuidar-se’ desarrollan un servicio integral de atención y prevención en los centros educativos valencianos para evitar las desigualdades entre el alumnado de ESO y FP.

Mohamed El Amrani

Comunicador y emprendedor social

Community Builder de la Dirección de Proyectos y Relaciones Externas de la Fundación Banco Sabadell. Responsable de la gestión y dinamización de comunidades.

Miguel Ángel Sancho

Presidente de la Fundación Europea de la Sociedad y la Educación

Doctor en Derecho. Postgrado en el Programa de Alta Dirección de Empresas (PADE) del IESE. Fue presidente del Grupo Educativo Fomento.  En el año 2004 inicia la Fundación Europea Sociedad y Educación para contribuir a la mejora de la calidad de la educación. Publica periódicamente trabajos sobre políticas educativas y sociales; y participa como ponente en seminarios y conferencias nacionales e internacionales.

Alberto Ortiz

Coordinador del “Programa Integral de Atención Psicosocial Infanto-Juvenil” de Fundación Juan XXIII

Licenciado en psicología, máster en Integración de personas con discapacidad Intelectual. Calidad de vida. Máster Universitario en Formación del Profesorado. Especialidad en Orientación educativa. Más de 8 años de experiencia en el ámbito de la Discapacidad Intelectual y Salud Mental Infanto-juvenil.

Viviendo del cuento

Especialistas en emociones

Se dedican a diseñar, crear, dirigir y ejecutar experiencias únicas y genuinas. Desde hace dos décadas trabajan en sinergia con empresas que buscan mejorar, potenciar y fortalecer a sus equipos humanos mediante el team building y otros eventos para empresas, conectando así vínculos y emociones. Son especialistas en crear eventos singulares de autor, cuyo objetivo es ayudar a las organizaciones a transmitir sus valores.

Fundación Colisée

Su visión es una sociedad que reconozca el proceso de envejecimiento como una experiencia positiva y una oportunidad para el crecimiento personal. Promueve una comunidad donde no exista la exclusión social por causas evitables y donde se viva en un equilibrio sostenible con el planeta.

Fundació Horta Sud

Una fundación comunitaria con 52 años de historia. Su propósito es fortalecer a la comunidad mediante la activación de palancas que produzcan cambios en la comarca sostenibles y perdurables en el tiempo. Su sede es un museo etnológico que provoca la reflexión sobre los retos del futuro a partir de las formas de vida de nuestro pasado.

Celia Domínguez

Coordinadora de Proyectos en Fútbol Más España

Graduada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid con un Máster en Acción Solidaria Internacional e Inclusión Social por la Universidad Carlos III. También tiene formación en igualdad de género.  Se incorporó a Fútbol Más España en 2019 como Coordinadora de Proyectos. Actualmente lidera un equipo de más de 20 profesionales que desarrollan 18 proyectos en España y otros países de la Unión Europea, en los que se busca promover el bienestar físico, emocional y social, la inclusión y la educación de niños, niñas, jóvenes y familias que viven en contextos con altos índices de vulnerabilidad social.

Davinia Pérez 

Coordinadora de Voluntariado Fundación Colisée

Licenciada en Filosofía por la Universidad de La Laguna. Durante 9 años fue coordinadora territorial del programa de mayores y voluntariado corporativo de la Fundación La Caixa. Ha sido coordinadora de proyectos y voluntariado en Fundación Cibervoluntarios. En 2023 se incorpora a la Fundación Colisée como coordinadora de voluntariado y actividades.

Anna Muñoz

Responsable de Programas Fundación Colisée

Psicóloga graduada por la Universidad de Valencia. Máster en Derechos Humanos, Paz y Desarrollo Sostenible. Doctoranda en la Universidad de Valencia y Profesora Asociada en la Universidad Internacional de Valencia, investigando sobre los Derechos Humanos del futuro y los desafíos del S.XXI.  Actualmente, Responsable de programas de Fundación Colisée desde diciembre del 2023.

Alba Llobell

Responsable de Marketing y Alianzas Fundación Colisée

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Católica de Valencia. Master en Marketing Digital, Inbound Marketing y Branding y Estrategia de Marca. Trabajó durante 3 años como consultora de marketing y gestión de proyectos de comercio electrónico en OUTCOMM Soluciones Ebusiness. En 2019 responsable del departamento de marketing digital en äbranding. Desde 2024 es responsable de marketing, alianzas y filantropía de la Fundación Colisée.

Carmen Rosa Lázaro

Usuaria de Fundación Colisée

Natural de Cuba. Tuvo la oportunidad de estudiar Medicina en la Universidad de La Habana, pero se quedó embarazada y no la dejaron continuar. Posteriormente se sacó la carrera de Bioquímica a los 37 años y no le dejaron sacarse el doctorado por ser “demasiado mayor”. Carmen se ha dedicado profesionalmente a la investigación sobre una vacuna contra el cáncer. Tuvo que exiliarse en España con su hijo perseguido por ser homosexual. Aquí le cerraron todas las puertas a la investigación a pesar de su gran experiencia. Ahora vive gracias al apoyo de una ONG.

José Pérez Mata

Usuario de Fundación Colisée

José nació en 1946 en Valencia. Iba a la escuela sin comer. A los 11 años, José empezó a trabajar ayudando a un pintor. Pero su mayor dedicación fue en una fábrica de lámparas “trabajé allí casi 30 años, de aprendiz a oficial”. Su madre falleció joven y él se dedicó a cuidar a su padre enfermo y a su hermano pequeño, Ramón, con síndrome de Down. “Estuve cuidando de él 23 años hasta que murió a los 62. José acabó viviendo en la calle, durante un año y medio.

Carlos de Lorenzo

Usuario de Fundación Colisée

Nacido en Barcelona. A los dieciséis ya era emprendedor, con un par de amigos montaron una fábrica de cuadros clásicos. Con treinta años se sacó la carrera de Turismo en la UNED. Trabajó en la Expo de Sevilla y, de allí, a Costa Rica, Guatemala, El Salvador y México, donde se asentó y se casó. Cuando llegó a Cancún, Carlos era millonario. Lo que realmente mantuvo al español anclado en Cancún fue su hija. “Le prometí que cuando cumpliera los dieciocho nos mudaríamos a vivir a España, pero cuando llegó el momento, yo me arruiné y no pude cumplir con mi palabra”.  “En noviembre del 2021 llegué a Madrid con 100 euros. Me gasté el dinero en un bocadillo y un billete de tren a Valencia. Fui acogido en la Casa Caridad Valencia”. “Se puede sentir uno feliz con casi nada”, promete.

Pablo Rovira

Delegado del periódico Magisterio en la Comunitat Valenciana y colaborador de Las Provincias

Periodista especialista en información educativa, profesor del Máster de Dirección de Centros Educativos de la Universidad Cardenal Herrera CEU. Director General de Desarrollo de SIENA Educación y responsable de la Fundación Diálogos en la Comunitat Valenciana.

Julio Huerta Balastegui 

Director Técnico Fundaciones Comunitarias de la AEF, Director Fundació Horta Sud, Embajador Europeo del Pacto por el Clima

Más de 30 años de experiencia en el fortalecimiento del movimiento asociativo, convencido de que es necesario para crear una sociedad más justa y democrática. Educador social, animador sociocultural, técnico en gestión directiva de entidades no lucrativas. 

Rosa Gallego

Directora de Relaciones Internacionales y Fundaciones Comunitarias en la Asociación Española de Fundaciones

Miembro del comité de gobierno y nominaciones de Philea – Philanthropy Europe Association en Bruselas. Miembro de la Junta Directiva de Candid, New York. Ha sido Miembro de la Junta Directiva de Worldwide Initiatives for Grantmaker Support (WINGS) y 8 años Presidenta de Dafne – Donors and Foundations Networks in Europe, Bruselas. Tiene 20 años de experiencia en el sector no lucrativo, en España y en Europa, con responsabilidades de representación y defensa de los intereses del sector fundacional ante administraciones públicas y liderando la creación de redes de apoyo a la filantropía y fundaciones.

Esther Paulo

Directora Fundación Novessendes

Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Valencia, Máster en Educación Social y Animación Sociocultural. Formación en Función Gerencial de Entidades Sin Ánimo de Lucro (ESADE Business School). Más de 15 años de experiencia en el diseño de programas de educación en valores y educación para el desarrollo. Miembro de la Junta Directiva de la CVONGD desde 2020, participa en el grupo de trabajo de comercio justo, consumo responsable y finanzas éticas. Recientemente Embajadora del Pacto Verde Europeo por el Clima, centrada en la promoción del modelo agroecológico y la soberanía alimentaria.

Elena de Carandini

CEO de Castell de Raymat y presidenta de la Fundación Comunitaria Raimat Lleida

Forma parte de los patronatos de Fundación Boscana y Fundación María Raventós. Miembro de la Junta de la Asociación Española de Fundaciones y de Monumenta, impulsa la filantropía a través de Ideas&Filantropía entre familias españolas. Fundadora de l´Àpat Magazine. Desde la 16ª generación de su familia se dedica a la viticultura regenerativa, utilizando las herramientas de hoy en día, como la fundación comunitaria y los proyectos con impacto positivo, con el fin de transformar la comunidad y el territorio a través de proyectos regenerativos.

Beatriz Lamiquiz

 Estudiante de 42 Urduliz Bizkaia  

Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología Industrial por la Universidad de Deusto. Tiene estudios complementarios en Administración de Empresas y un Máster en Gestión de Entidades Deportivas. Inició su carrera profesional como dependienta en Banana Surf y posteriormente fue la primera encargada de la franquicia de Quiksilver en Bilbao. Fundó Avalon Surf S.L., agencia División técnica de Quiksilver en España que gestionó durante 25 años. Durante dos años lo compaginó con la gerencia de Surf Shop Europe.

Cristina Fernández Bornay

Miembro del TEAM de 42 Barcelona 

Apasionada por la educación y la tecnología, es graduada en Ingeniería Biomédica por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) en 2018. Durante un año en Finlandia, exploró nuevas formas de aprendizaje que influyeron en su enfoque educativo. Descubrió el innovador modelo educativo de 42 y se trasladó a París para convertirse en estudiante. En 2022, se graduó en Arquitectura en Tecnologías Digitales en 42 París. En los últimos tres años, ha trabajado en 42, apoyando la apertura de nuevas escuelas y actualmente es responsable de la experiencia de los estudiantes e innovación educativa en 42 Barcelona.

Luis Prendes 

Director General de Fundación Telefónica

Licenciado en derecho por la Universidad de Oviedo; entre otros títulos jurídicos ostenta un LLM en Derecho Comparado (J. Reuben Clark Law School Brigham Young University) y un Máster en tributación y asesoría fiscal (Centro de Estudios Financieros). Especialista en propiedad intelectual, nuevas tecnologías y negocios digitales. Se une al grupo Telefónica en el año 2002. Desde entonces (y hasta la fecha) ha desempeñado distintos puestos de responsabilidad jurídica, entre los que se incluyen el de director jurídico de Terra Networks España, director jurídico de Telefónica Móviles S.A para la región andina (Perú, Ecuador, Colombia & Venezuela) y director jurídico de negocio de Telefónica Internacional (para toda Hispanoamérica). Desde el 1 de enero de 2024 es el nuevo Director General de Fundación Telefónica.

Sandra Gutiérrez Andaluz 

Responsable de Patrimonio Tecnológico y Archivo Histórico en Fundación Telefónica

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un postgrado en Conservación de Patrimonio Histórico, por la Universidad de Alcalá de Henares. Ha gestionado las Colecciones de Telefónica y coordinado itinerancias en España y Latinoamérica como Marte. La conquista de un sueño. También ha tutorizado el MOOC, El Cubismo en la Cultura moderna, junto al Museo Reina Sofía y ha participado en numerosas conferencias, mesas redondas y publicaciones. Trabajó como profesora de la Universidad Europea de Madrid, ha sido comisaria de la exposición “Arte y Arquitectos” en la Universidad Complutense y Responsable del Banco de Imágenes y Gestión de Licencias de VEGAP.

 

Alba Pérez-Adsuar

Responsable de Proyectos Sociales y Voluntariado de la Fundación DASYC en Alicante

Con 13 años de experiencia como técnico de proyectos. Su área de especialización abarca la intervención con personas mayores que padecen soledad no deseada y sus efectos psicosociales, la atención a menores en riesgo de exclusión social con necesidades de refuerzo educativo, y el acompañamiento y empoderamiento de mujeres con baja autoestima.

Sara Martínez

Responsable de Proyectos de Acción Social y Voluntariado de la Fundación DASYC

Con 16 años de experiencia como técnico de proyectos sociales y coordinadora de equipos de voluntarios. Su área de especialización incluye el trabajo con menores en riesgo de exclusión social con conductas disruptivas, personas mayores con problemas neurodegenerativos, y la resolución de conflictos familiares a través de la mediación.

Kika Magdalena

Miembro del equipo de CTIC centro tecnológico como especialista en transformación digital y gestión de proyectos

Licenciada en Historia, Técnica Superior en Administración de Sistemas Informáticos y Consultora TIC por la Escuela de Organización Industrial (EOI). Experiencia en multinacionales del sector TIC en Europa, destacando en IBM y 3.Com en Irlanda. Desde el año 2007 forma parte del equipo de CTIC Centro Tecnológico desarrolla su carrera profesional como especialista en transformación digital y gestión de proyecto.

Lucía Menéndez

Editora, comunicadora audiovisual, realizadora, técnico de sonido y actual mentora en ARKUOS

Miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y actual mentora en ARKUOS. Acreditada como Editora, Comunicadora Audiovisual, Realizadora, Técnico de sonido, Formadora audiovisual y Máster en Audiodescripción y Subtitulado. Con amplia trayectoria profesional como editora en televisión, radio, cine y en locución de doblaje, cuenta con varios premios en certámenes y festivales Internacionales.

Ignacio Álvarez

Experto en competencias y creación de contenidos digitales en ARKUOS

Trabajador social. Máster en gestión de procesos migratorios internacionales. Además de poseer experiencia como formador a otros profesionales, actualmente forma parte del equipo ARKUOS siendo experto en competencias y creación de contenidos digitales (programación y robótica, impresión y diseño 3D, realidad virtual y realidad aumentada…).

Jose Luis Gomez

Miembro del equipo técnico de ARKUOS

Graduado en Educación Social con formación en mediación familiar, habilidades interpersonales para la intervención socio-educativa, parentalidad positiva y salud mental. Experiencia en la creación y puesta en marcha de sistemas de gestión de contenidos aplicados a experiencias de aprendizaje significativas dinamizadas.

Carlos García-Conde

Arquitecto y mentor junior en ARKUOS

Arquitecto con experiencia profesional tanto en diseño de producto como en el desarrollo de centros sociales, edificios de viviendas y transformación urbanística. Como mentor junior en ARKUOS promueve proyectos de arquitectura y urbanismo que potencian la transición ecológica urbana y rural, y un mejor aprovechamiento y gestión de los recursos impulsando el ahorro energético, la sostenibilidad y una amplia conciencia social.

Clara Martínez

Responsable del diseño, grafismo digital, animación y marketing en el área audiovisual en el equipo ARKUOS

Grado Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos. Con experiencia en modelado, renderizado, texturizado, programación, creación de escenarios y entornos virtuales. Miembro junior del equipo ARKUOS como responsable del diseño, grafismo digital, animación y marketing en el área audiovisual.

Jose Manuel García

Miembro del equipo técnico de ARKUOS

Titulado en empresariales, dirección administrativa financiera para empresas, informática de gestión, inteligencia artificial y ciber seguridad en redes sociales. Experiencia y labor profesional actual relacionada con la creación y gestión de aplicaciones de última generación, bases de datos y desarrollo de contenidos multimedia.

Andrea Muñiz

Ingeniera y mentora junior en ARKUOS

Ingeniera Especializada en Electrónica Industrial y Automática con experiencia profesional en la Industria Farmacéutica. Como mentora junior en ARKUOS, forma parte de proyectos desarrollados en la Cátedra CIDES, sobre Capacitación e Inmersión en Desarrollo y Sostenibilidad Energética.

Ruth Vallina

Responsable de la coordinación y gestión del área de I+D, ARKUOS, proyectos de participación social y comunitaria y miembro del equipo de coordinación de proyectos europeos

Formación y experiencia profesional en Arte, Gestión Cultural y como Educadora Social. Actualmente responsable de la Coordinación y Gestión del área de I+D, ARKUOS, Proyectos de Participación Social y Comunitaria y Miembro del Equipo de Coordinación de Proyectos Europeos en FCA.

Claudia Fuente

Miembro del equipo de CTIC centro tecnológico como investigadora en inteligencia territorial

Graduada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos con Máster y Doctorado en Calidad y Seguridad Alimentaria. Experiencia como investigadora en proteómica y en validación de procesos productivos en la industria alimentaria y farmacéutica. Parte del equipo de CTIC Centro Tecnológico como investigadora en Inteligencia Territorial basada en datos para mejorar la competitividad del medio rural, principalmente en agricultura y ganadería.

Elsa García

Miembro del equipo técnico de ARKUOS y proyectos europeos

Diplomada en Pedagogía Terapéutica y experta en mediación Social y Comunitaria. Actualmente desarrolla su labor profesional en ARKUOS como parte del equipo técnico y como investigador de las dimensiones sociales y culturales del Territorio. Es miembro del Equipo Técnico de Proyectos Europeos en FCA.

Sergi Lafuente

Realizador de proyectos audiovisuales y de comunicación como miembro junior del equipo ARKUOS

Realizador de proyectos Audiovisuales y Espectáculos con experiencia en tareas de producción durante el rodaje de largometrajes, como operador de cámara en videoclips creativos + corporativos, campañas publicitarias y de marketing. Miembro junior del Equipo ARKUOS.

Sara Simon

Directora general de la Fundación Youth Business Spain 

Dedicada a promover el trabajo decente y el crecimiento económico apoyando a jóvenes que tienen más difícil acceder a los recursos necesarios para poner en marcha o consolidar sus ideas empresariales.  Ocupa puestos de responsabilidad en gestión de proyectos y equipos tanto en el ámbito empresarial como en fundaciones públicas y privadas desde hace más de 10 años.

Marta del Castillo

CEO de Social Nest Foundation

Lic en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, MBA Internacional en el IE, Emprendimiento por Stanford University y Estrategia de sostenibilidad para empresas de Harvard. Banco Santander top Women 50 2022. Ha desarrollado una amplia trayectoria en innovación e impacto, como CEO de South Summit-Spain Startup y como CEO de Koga. Ha trabajado durante más de una década en cooperación internacional y ayuda humanitaria para OONNGG y Agencias de desarrollo.

Eva Pando

Directora de la Fundación Caja Rural Asturias

Ingeniera Industrial por la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón y Máster en Administración de Empresas (MBA) por la Universidad Politécnica de Madrid. Fue durante ocho años directora general del IDEPA (Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias). Contribuyó a la creación de ASBAN (Asturias Business Angels Network) y fue Vicepresidenta de ANCES (Red de Centros de Innovación Empresarial de España). Anteriormente dirigió durante diez años el Centro Europeo de Empresas e Innovación CEEI.

Álvaro Pérez-Pla

Director de Open Value Foundation

Estudió Administración y Dirección de Empresas. Trabajó en banca y en una multinacional para darse cuenta de que su vocación social no era una cuestión transitoria. Cofundó una ONG y vivió 5 años entre Kenia y Zambia. Volvió a España para incorporarse como director de operaciones de una empresa social llamada Microwd, coordinando equipos de 3 países diferentes. Se incorporó a Open Value Foundation en octubre de 2018 para desarrollar una nueva línea estratégica de la fundación y liderar el Programa de Fellows de Acumen Academy en España.

Diego Isabel La Moneda

Co-fundador y director del Foro NESI

Tiene una larga trayectoria como emprendedor social y es experto en nuevos modelos económicos, innovación social, buen gobierno y desarrollo de políticas innovadoras. Además, es asesor de diversas redes internacionales de nueva economía y ha sido elegido miembro de la Responsible Leaders Network de la Fundación BMW. Es autor del libro “Yo Soy Tú : Propuesta para una Nueva Sociedad” (Octaedro 2013), coautor de otros varios.  Es Ingeniero de Montes y Masters en “Global Governance and Ethics” por la University College of London.

Natalia Valle 

Cofundadora y CEO de la startup Plant on Demand

Economista y filósofa. Después de finalizar su carrera, colaboró en pequeñas iniciativas agroecológicas en Europa y Asia. Posteriormente, completó un máster en Filosofía de la Ciencia en la London School of Economics (LSE), donde profundizó en sus conocimientos sobre sostenibilidad, investigación y tecnología. Su pasión por la naturaleza y su compromiso con la producción consciente y ética la motivan a seguir desarrollando su proyecto.

Martín Habiague

Fundador y Director General de Mescladís 

También dirige el programa ‘Cocinando Oportunidades’, un proyecto social dirigido a potenciar la cohesión y la convivencia entre culturas a través de la cocina, la formación, el empoderamiento y la expresión artística. Mescladís es una entidad sin fines de lucro, creada en 2005 y que tiene como fin último favorecer una convivencia enriquecedora entre culturas, con derechos y oportunidades garantizados para todos y todas.

Jordi Linares

 Coordinador docente de ValgrAI

Licenciado en Informática por la Universitat Politècnica de València y Doctor en Informática Actualmente es Profesor del Departamento de Sistemas Informáticos y Computación de la Universitat Politècnica de València, y coordinador académico en la Escuela valenciana y red de investigación de inteligencia artificial (valgrAI). Su docencia está centrada en Realidad Virtual/Aumentada y Machine y Deep Learning (IA). Es responsable del grupo de investigación Vertexlit de VRAIN, especializado en investigación y desarrollo de soluciones basadas en las últimas técnicas de interacción, realidad virtual/aumentada, y su integración con la inteligencia artificial.

Ana Cidad

Directora Gerente de la Fundación ValgrAI

Técnico Superior de Apoyo a la Investigación y Gestora de I+D en VRAIN Ingeniera de Telecomunicaciones, Máster en Dirección de Marketing y Comunicación y Máster en Tecnologías, Redes y Sistemas de Telecomunicación. Tiene más de 20 años de experiencia profesional, habiendo trabajado en varias empresas privadas llevando a cabo tareas técnicas y de gestión, destacando su experiencia durante 5 años en Motorola España como Ingeniera de Sistemas Senior. Destaca su participación en los procesos de creación, constitución y reconocimiento de las tres entidades de investigación. También ha sido cofundadora y miembro del consejo consultivo de la spin-off GEM Biosoft.

Aina Monferrer

Ayudante doctora en la Facultad de Magisterio de la Universidad de Valencia

Licenciada en Comunicación Audiovisual (UJI), Grado en Lengua y Literatura Catalanas (UOC) y Grado en Filosofía (UNED). Doctora Internacional Cum Laude y Premio Extraordinario de Tesis 2016 de la UJI con la tesis  Estudio lingüístico, literario y textual de la poesía de Vicent Andrés Estellés en un marco de intereses traductológicos y didácticos , bajo la dirección de Vicent Salvador. Autora de decenas de publicaciones, comunicaciones y seminarios en universidades internacionales sobre lengua, literatura y cultura catalanas. Autora del libro  Vicent Andrés Estellés y la literatura en el aula  (Alfons el Magnànim, 2019) entre otros. Miembro del grupo de música  Palmer  junto a Jordi Palau.

Juan Carlos Colomer Rubio

Profesor Titular de Universidad en el Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales

Doctor en Historia por la Universitat de València, Máster Interuniversitario en Historia Contemporánea y Máster en Investigación en Didácticas Especificas por la misma institución. Especializado en historia reciente, sus publicaciones se han ocupado sobre el análisis de la enseñanza de la historia, sus libros de texto o el diseño de actividades educativas en nuevos soportes digitales (TIC).. Ha realizado estancias en la Harvard School of Education y ha sido profesor invitado en la Universidad de Alagoas (Brasil). Ha sido vicedecano de Cultural Profesional y Tecnología Educativa de la Facultat de Magisteri.

Javier García Cañete

Director de programas y de la oficina de Madrid de la Fundación Botín

Doctor Ingeniero de Montes por la Universidad Politécnica de Madrid. Ha sido director general de agricultura, director general de universidades y viceconsejero de obras públicas en la Comunidad de Madrid. Ha sido subdirector de Centros de la Fundación San Pablo CEU Profesor Asociado de la Universidad Rey Juan Carlos en el área de ordenación del territorio y proyectos.