Cuidando el medioambiente
Solo tenemos un planeta, y queremos seguir haciendo eventos en él durante mucho tiempo, por lo que debemos hacerlo de una manera responsable y haciendo el mejor uso posible de los recursos que tenemos.
Para evitar traslados innecesarios de asistentes, personal técnico y proveedores, el evento al completo se realizará en una única sede. Dicha sede cumple con todos los requisitos de accesibilidad.
Con la intención de favorecer la reutilización y evitar despilfarros, los materiales fungibles (lanyards, post it, bolígrafos, etc.) serán recogidos en cada actividad para ser reutilizados en las siguientes.
La señalética (posters, banderolas, etc.) se minimizará lo máximo posible, haciendo diseños neutros que puedan ser reutilizables para futuras ocasiones. Reutilizaremos los soportes de ediciones anteriores.
Eliminamos entradas físicas y papeles innecesarios.
Incentivaremos el uso de agua KM0 a través de vasos, botellas de cristal y loza, evitando envases de plástico.
Con el fin de no promover los materiales de un sólo uso, no se entregarán materiales de merchandising ni similar a los asistentes.
Buscaremos alternativas más sostenibles que el avión para los viajes de ponentes que tengan que acudir desde otras provincias o países, e incluso las conexiones en remoto.